Por: Olga Lucía Garzón Roa - Colaboración especial para Elespectador.com
La suma asciende a $240 mil millones.
Una red internacional de estafadores de aceite Móbil - Súper 4 y Súper 1000 que funciona desde Ibagué, fue detectada por el CTI de esta ciudad.
La investigación comenzó cuando directivas de la empresa Exxonmobil de Brasil, denunciaron que les hicieron pedidos a través de internet, y fueron víctimas de una estafa de más de 240 millones de pesos.
Luego de varios meses de investigaciones, se realizaron diligencias de allanamiento y registro, se capturó a una persona que vendía el aceite y se recuperó parte del producto.
Se logró establecer plenamente que la red internacional de estafadores se encuentra en la Ciudad Ibagué y por tal motivo continúan los operativos por parte del CTI de Ibagué en coordinación con la Fiscalía 12 de Cartagena (Bolívar), para capturar a los integrantes de la agrupación, manifiestan fuentes del ente.
El fin de semana, los investigadores se tomaron diferentes establecimientos públicos en varios sectores de la ciudad que eran utilizados para la comercialización de aceite, mediante la modalidad de estafa.
El modus opeandi utilizado por esta red de estafadores es la presentación de un pedido falso vía internet, desde el barrio Atolsure, a la sede principal, ubicada en el vecino país del Brasil.
El cargue de la mercancía se hacía en la fabrica ubicada en el kilometro 11, vía el Mamonal de Cartagena, donde está ubicada la empresa Exxonmobil.
Durante varios meses se hicieron pedidos en cantidades pequeñas (cada uno aproximadamente de 15 millones de pesos) con el fin de que no se detectara el robo, pero de poco en poco, la estafa y el despacho del pedido asciende a 240 millones de pesos.
Uno de los operativos de allanamiento fue realizado en Lubricentro La 26 del Barrio Claret, donde se capturó en flagrancia por el delito de Receptación al comerciante y propietario del lugar, Luciano Botero Rodríguez, de 44 años de edad.
Allí se incautaron canecas con capacidad para 55 galones, que contenían aceite para motor Móbil Súper 1000 20W50.
También se allanó la vivienda de Bertha Hilda Acosta, en el Barrio El Carmen, en donde se incautó gran cantidad del aceite.
La señora presentó factura de ‘Lubricantes el terminal', quien también se encuentra involucrado en la Investigación.
Las personas se encuentran en libertad, puesto que el delito es excarcelable.
*
Olga Lucía Garzón Roa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario